Inscripciones abiertas a la Diplomatura en Educación de Jóvenes y Adultos

Posted on

El Consejo Provincial de Educación implementará una nueva propuesta de formación que se dictará a través de la Universidad Pedagógica Nacional y está destinada a la modalidad de Primaria y Secundaria de Educación para Jóvenes y Adultos.

Se trata de una propuesta formativa, organizada por el CPE – a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos –, destinada a docentes y equipos directivos de los sistemas educativos jurisdiccionales que se desempeñen en ofertas educacionales y programáticas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán en la Dirección General de Jóvenes y Adultos, Avenida de los Inmigrantes N° 755, Teléfono (2966) 425518; de lunes a viernes, de 10:00 a 22:00; o escribir al correo diploadultos@gmail.com, hasta el 2 de mayo inclusive.

La Diplomatura en Estudios Avanzados en Educación de Jóvenes y Adultos es y se enmarca en el crecimiento de este campo en el país y la región   principalmente en relación con la expansión de la obligatoriedad escolar hasta contemplar el nivel secundario y de la mano de las experiencias educativas que llevan a cabo organizaciones comunitarias y movimientos sociales.

La diplomatura articula una reflexión sobre las trayectorias educativas de los sujetos de las EPJAS, a partir de un abordaje que contempla su complejidad, su carácter situado y las variables coordenadas que permean sus recorridos educativos: historias personales, condiciones de vida, modos de integración social y política, sin olvidar, participación en diferentes procesos de escolarización.

También aborda una aproximación a los problemas vinculados con las trayectorias educativas de los sujetos de la EPJA, requiere introducir una categorización acerca de sus condiciones y modos de vida y, por estos motivos, se privilegia el tratamiento de la situación de los sectores populares y de los procesos a partir de los cuales surgen nuevas identidades sociales como fruto de las transformaciones ocurridas en nuestra sociedad.

Asimismo, el diploma se estructura en los siguientes tres seminarios con sus respectivas cargas de trabajo: Seminario 1: Concepciones pedagógicas y políticas educativas de la Educación de Jóvenes y Adultos (35 horas); Seminario 2: las trayectorias educativas de los sujetos de la educación de Jóvenes y Adultos: identidades sociales y procesos de escolarización (35 horas); Seminario 3: Perspectivas y prácticas pedagógico-didácticas en la educación de Jóvenes y Adultos (30 horas de clase y       10 horas de trabajo de campo).

Dicha diplomatura es una capacitación de posgrado, tiene una duración de 1 cuatrimestre  (16 semanas); cuenta con horas presenciales y encuentros virtuales, dictándose en Rio Gallegos durante los meses de Mayo, Junio y Julio; y en Caleta Olivia: Agosto, septiembre, Octubre.

Los requisitos para inscripción son: Contar con 5 o más años en la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos (constancia de servicios); Completar la ficha de inscripción; Presentar curriculum vitae; Presentar original y fotocopia  del Documento Nacional de Identidad; Presentar original y fotocopia legalizada del título requerido; Presentar 2 (dos) foto carnet. Formato 4×4. Fondo blanco o celeste; Presentar una carta dirigida a la directora de la Diplomatura, solicitando la inscripción, en la que se detallen las motivaciones para cursarla; Presentar constancia libre sumario; Certificación de apto físico; Carpeta marrón con elástico

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s