Tras el paro lanzado por Capitanes, Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Posted on

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo abrió un paréntesis de quince días para evitar la medida de fuerza prevista para el 28, 29 y 30 de abril.

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro lanzado por la Asociación Argentina de Capitanes para el 28, 29 y 30 de abril, por lo que la medida de fuerza quedaría suspendida.

Según pudo saber Pescare.com.ar, la directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, firmó este jueves la disposición. El fallo, además, incluye la apertura de un paréntesis de quince días para que las partes en conflicto negocien una salida.

Vale recordar que el gremio había manifestado la existencia de cortocircuitos con Caipa, la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura y Capip en torno a las negociaciones paritarias, motivo por el cual proyectaron detener en muelle a la flota fresquera de altura en los tres días mencionados.

La permanencia en tierra de capitanes y oficiales durante ese período serviría de base para realizar en una asamblea de afiliados el martes 30 en la sede central del sindicato; aunque ahora resolución de Trabajo la pone en duda.

“Intimar a la asociación sindical mencionada y por su intermedio a los trabajadores por ella representados a dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, ordena el texto de la cartera.

De la misma forma, exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir de esa manera a la paz social.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s