“El CEDOP es la profesionalización del accionar de nuestros funcionarios policiales”

Posted on

Así lo manifestó el Director del Centro y entrenamiento y Doctrina Policial del CEDOP de zona sur. Mathías Darío destacó  que se trata de una forma de vincular de manera diferente a la institución con la sociedad. Hasta el momento se han capacitado 1200 efectivos. 

 

La función primordial del CEDOP es capacitar a todos los efectivos policiales en la faz profesional para el desarrollo de funciones acorde a los estándares solicitados a nivel internacional de los tratados firmados por la República Argentina en materia de Derechos Humanos, destacó el Director.

Darío Matías es docente de una de las asignatura sobre el “Uso Racional de la Fuerza y Actualización de Técnicas Procedimentales Policiales”, al respecto explicó que uno de los ejes de capacitación es el Uso racional de fuerza, que se basa en el eje troncal del uso racional y progresivo de la fuerza, a partir de los lineamientos de estándares reconocidos por el código de conducta para funcionarios policiales quien deben trabajar acorde a ese código para llevar a cabo sus funciones.

Por su parte, fue consultado sobre uno de los ejes del entrenamiento policial en pos del profesionalismo, explicando esto representa  un acercamiento hacia la sociedad, respetando la dignidad de todxs lxs ciudadanxs.

También, se refirió a la representatividad de un nuevo centro en el flanco norte de la provincia Santa Cruz, destacando que por parte de Subsecretaria de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana y las áreas de capacitación policial se trabajó en establecer los mismos lineamientos, producto de un accionar conjunto y en equipo  que replica en zona norte  lo que se está impartiendo en zona sur.

“El CEDOP, hoy en día, ha sido lo mejor que le ha sucedido al personal policial para que pueda volver a capacitarse, y que esta capacitación sea de forma continua y permanente” destaco Darío Mathías.

Por su parte, agrego que “los centros de Entrenamientos, tiene su historia, a partir del 2012 en la argentina,  nosotros conforme resolución del Ministerio de Gobierno n 156/2017, comenzó a funcionar en septiembre del 2017 donde fueron capacitados efectivos de diferentes localidades”.

Para finalizar, brindo detalles cuantitativos del CEDOP Zona Sur : “Hoy llevamos a 1200 efectivos capacitados y lo que se pretende junto al CEDOP zona norte conformar una matriz y un lineamiento único de trabajo para toda nuestra fuerza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s