El Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte es una realidad

Posted on

En la localidad de Cañadón Seco, se inauguraron las nuevas instalaciones de Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial ZONA NORTE y  finalizó el primer curso de agentes. Ayer funcionarios provinciales destacaron el esfuerzo del Estado provincial para capacitar al personal y apostar a sus recursos humanos. 

En el marco de la Ley de Seguridad Publica, a finales del 2017 bajo la Resolución del Ministerio de Gobierno N°156 se crea el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial, como organismo específico para la gestión, coordinación de planes y programas de actualización y entrenamiento especializado del personal.

En este sentido, con el propósito de continuar el re – entrenamiento  y profundizar los desafíos iniciados, el Gobierno de la Provincia a través de la Resolución Ministerial N°856 se crea el CEDOP Zona Norte,  y por ende, maximizar de esta manera el desarrollo de estrategias y prácticas innovadoras en el entrenamiento que el personal policial requiere fin.

Este Centro de Entrenamiento, propicia profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez, busca perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa.

Cuenta con n°30 plazas, para que durante una semana personal policial suboficiales y oficiales (a- jerárquico) de las localidades de zona norte puedan asistir a las capacitaciones.

El programa curricular está compuesta por  diferentes asignaturas: 1)ARMA Y TIRO , compuesto por una parte normativa, uso racional de la fuerza, parte practica y evaluativa; 2) ACTUALIZACIÓN EN TÉCNICAS POLICIALES; 3) SEGURIDAD CIUDADANA, 4)LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA , 5) ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y USO RACIONAL DE LA FUERZA, 6) ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS POLICIALES,  7)ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y DEFENSA PERSONAL, 8)POLÍTICAS DE GÉNERO a cargo de la Subsecretaria de Las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, 9) SEGURIDAD VIAL a cargo de la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y 10) PRIMEROS AUXILIOS Y RCP  a cargo de la Dirección Provincial De Protección Civil.

 El CEDoP, constituye una instancia para que los efectivos policiales reciban un reentrenamiento periódico, sistemático y permanente que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y de criterios comunes de actuación que coadyuven a maximizar la efectividad de las intervenciones;

Asimismo, cada efectivo dispone de un manual de contenidos de capacitación policial para el CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y DOCTRINA POLICIAL en virtud de los contenidos mínimos de capacitación, entrenamiento y actualización, profesional aprobados por el artículo 2 de la Resolución MG Nº 156/17. Este mismo es distribuido al personal policial que participa de las actividades del CEDoP.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s