La minería de Santa Cruz dirá presente en “ArMinera 2019”

Posted on

La 12ª edición de la Exposición Internacional de la Industria Minera se llevará adelante del 7 al 9 de mayo en Buenos Aires. Habrá presencia de las operadoras y pabellones de 12 países mineros, entre ellos Australia y Perú. Fomicruz tendrá stand propio, al igual que CAPROMISA. AOMA Santa Cruz asistirá con una delegación de trabajadores. 

Cada 7 de mayo se celebra el “Día de la Minería” en Argentina, en conmemoración a la primera “Ley de Fomento Minero” (sancionada en 1813), además la fecha marcará el inicio de una nueva edición de ArMinera, el evento de mayor peso de la actividad extractiva de nuestro país.

Con el paso de los años la convención se ha transformado en el ámbito propicio para que el empresariado exponga sus productos, servicios y tecnologías, multiplicando las oportunidades de concretar nuevos negocios a nivel nacional e internacional. Además está previsto el desarrollo de programas de capacitación y actualización en temas de interés para el sector, reuniendo a los principales especialistas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria, informaron desde la organización.

Santa Cruz

Según pudo conocer La Opinión Austral, AOMA Santa Cruz estará en ArMinera con integrantes de la comisión directiva y una delegación de trabajadores que se desempeñan en los yacimientos. Javier Castro, secretario general del gremio, señaló que la presencia obedece al objetivo de que los trabajadores conozcan las últimas novedades de la industria.

Además, el secretario de Estado de Minería, Guillermo Bilardo, confirmó a LOA que el Estado Provincial montará su stand propio para dar a conocer el potencial de la empresa minera estatal Fomicruz mediante la entrega de material grafico y digital. En otro orden, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros (CAPROMISA) indicó a este medio que se encuentran preparando un stand propio para interactuar con los visitantes de la convención.

Se recuerda que semanas atrás la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) elaboró un informe en el que se dio a conocer el aporte económico que genera la minería. El empleo directo total de la minería en Santa Cruz es de 7.600 puestos de trabajo. Se desglosa en 4.750 en minería metalífera, 2.000 en YCRT y 850 en rocas de aplicación. La cifra constituye el 13,6% del empleo privado registrado de la provincia. “Considerando la totalidad de sus componentes, la minería emplea más mano de obra que el petróleo en la provincia de Santa Cruz, incluso cuando se consideran no sólo operadoras sino servicios petroleros”, ratificó CAEM.

CAEM

“Este año ArMinera se basará en algunos ejes como los estándares sustentables de trabajo, índices de transparencia en las industrias extractivas e inversión social, entre otros”, dijo Luciano Berenstein, director ejecutivo adjunto de CAEM, al programa “La veta” en Radio Arinfo.

Ratificó que habrá presencia institucional de empresas mineras con espacios propios y pabellones de 12 países mineros, entre ellos Australia y Perú. Los colegios, instituciones terciarias y universitarias también serán parte del evento. Está confirmada, además, la visita del ministro de Minería de Chile.

Berenstein remarcó: “Hay que entender al sector minero con su potencial y su realidad. Es un sector con 14 proyectos en producción y esto podría incrementarse. Argentina tiene una gran potencialidad en reservas de litio, plata, oro y cobre. Está todo por descubrirse y por trabajar”, concluyó.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s