Yacimiento Fortín De Piedra Cerrado Luego De La Muerte De Dos Operadores Petroleros

Posted on

 El titular del sindicato de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, explicó algunas de las circunstancias alrededor del accidente en el que fallecieron dos operarios, Maximiliano Francisco Zappia (24) y de Cristian Nicolás Baeza (34), y confirmó que el yacimiento Fortín de Piedra que explota Tecpetrol en Vaca Muerta, se encuentra temporalmente cerrado mientras se realizan las investigaciones pertinentes, según informó el portal Rio Negro.

El dirigente petrolero, a su vez, aclaró que los otros trabajadores no fueron testigos del hecho y descartó una medida de fuerza hasta tener más información.

“No sabemos si fue una falla de la seguridad de la empresa o fue un descuido de los compañeros”, resaltó Pereyra y calificó lo ocurrido como “otro lamentable accidente”, con la que se totalizan en el año ocho petroleros muertos mientras trabajaban.

Guillermo Pereyra, Titular del Sindicato Petrolero de Neuquén.
En tanto que, el gobierno provincial de Neuquén emitió un comunicado explicando sus primeras acciones, luego del accidente fatal en el que murieron dos operarios mencionados, en el cual se informó que hay dos subsecretarías abocadas a la investigación de lo que ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la locación cercana a Sauzal Bonito, entre Añelo y Cutral Co: la de Trabajo y la de Energía, Minería e Hidrocarburos.

“El gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan”, se resaltó desde el gobierno.

Además, desde el gobierno aclararon que está interviniendo la justicia con el auxilio del personal policial, para realizar todas las diligencias pertinentes a la investigación.

Fuente: deperoleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s