Petroleros: Justicia absolvió a Oñate y manifestantes

Posted on

En la mañana de hoy, en la Ciudad de Caleta Olivia y con la presencia del dirigente de la Unión Ferroviaria Ruben “pollo” Sobrero, se reunió la Excma. Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial, integrada por los Señores Jueces, Dr. Jorge Omar ALONSO, a cargo  de la Presidencia y los Dres. Juan Pablo OLIVERA y Mario Adolfo ALBARRÁN, como Vocales de la misma, junto con la Señora Secretaria Dra. Laura Inés VALLEBELLA a los  fines de dictar sentencia en la causa caratulada: “OÑATE, JUSTO MARTIN Y OTROS S/ INF. ART. 174 Y 149BIS DEL C.P.A.”

leer la sentencia completa en el siguiente link

por lo extenso de la resolucion dejamos aqui solo el veredicto:

RESUELVE:
1°) DECLARAR LA NULIDAD PARCIAL DE LAACUSACIÓN, por indeterminación del primer hecho por los motivos expuestos en los considerandos y consecuentemente ABSOLVER LIBREMENTE a: Justo Martín OÑATE, de apellido materno ARNEDA PEREYRA, hijo de
Segundo Leonel y de Prosperina del Carmen, apodado “Cuellito”, de nacionalidad argentina, instruido, con estudios primarios completos, de estado civil casado, nacido el día 02 de octubre de 1.981 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, con último domicilio en Barrio Malvinas Argentinas, Manzana 250 Solar 39 de Las Heras, titular del D.N.I. 29.085.821; Eduardo Néstor VIBARES, de apellido materno ROJAS, hijo de Vicente Eduardo y de Juana Azucena, de nacionalidad argentina, instruido con secun29 PROVINCIA DE SANTA CRUZ PODER JUDICIAL Cámara en lo Criminal y Correccional CALETA OLIVIA dario completo, sin apodos, de estado civil casado (separado de hecho), nacido el día 01 de noviembre de 1.974 en la ciudad de San Juan, provincia homónima, con último domicilio en Barrio Calafate, Manzana 203, Solar 12 de Las Heras, DNI 24.234.453 y a Jorge Rafael ARMOA, de apellido materno FALCÓN, hijo de Rogelio y de Rosalina, de nacionalidad argentina, sin apodos, casado, nacido- el 09 de julio de 1979 en la localidad de Patiño, provincia de Formosa, con último domicilio en Barrio Gobernador Gregores, Casa N° 14 de Pico Truncado, titular del DNI 27.765.336, por el delito de AFECTACIÓN MALICIOSA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL en grado de TENTATIVA, en calidad de COAUTORES (arts. 42, 45, 174 inc. 6° del C.P.), presuntamente ocurrido en la ciudad de Las Heras los días 19 y 20 de febrero de 2014.

2°) ABSOLVER por la duda a Justo Martín OÑATE, de apellido materno ARNEDA PEREYRA; Eduardo Néstor VIBARES, de
apellido materno ROJAS y a Jorge Rafael ARMOA, de apellido materno FALCÓN, filiados precedentemente, por el delito de OACCIONES SIMPLES en carácter de COAUTORES (arts. 45 y 149bis, párrafo 2° del C.P.), presuntamente ocurrido en la ciudad de Las Heras el 22 de febrero de 2014.Sin costas, por no haberse probado suficientemente la acusación fiscal (arts. 385 CPP, 18 CN, 8.2 CADH, 14.2 PIDCyP).

3°) DISPONER la entrega o destrucción de los elementos secuestrados, según corresponda.

4°) DIFERIR la regulación de los honorarios de los Defensores Particulares, Dres. Carlos Toledo Vargas y Alberto Luciani, hasta tanto denuncien su situación tributaria.

5°) Regístrese; notifíquese a las partes, y firme oejecutoriada, cúmplase y líbrense las comunicaciones de rigor respecto de la
Ley Nro. 22.117 (Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s