Absolvieron A Los Petroleros Tras 5 Años De Procesos

Posted on

Ayer al mediodía en la Cámara Oral, el Tribunal absolvió a los petroleros Néstor Vibares, Jorge Armoa y Martín Oñate.
Los trabajadores fueron absueltos luego de casi 5 años de procesamiento. En las afueras de Cámara Oral de Caleta Olivia se vivieron momentos de algarabía luego de conocerse el fallo, entre las organizaciones gremiales, partidos de izquierda, que acompañan a los trabajadores desde el primer momento.

Luego de conocerse la sentencia, “Cuellito” Oñate se dirigió a quienes lo acompañaron en la lectura de la sentencia y sostuvo emocionado que “sabíamos que estábamos presos injustamente por luchar”, Oñate agradeció a los gremios y agrupaciones que acompañaron con la presencia fuera del Juzgado en Caleta Olivia y que reclamaban por el desprocesamiento de los Petroleros.
“Esta lucha la ganaron ustedes y ojalá que desprocesen a cada uno de los docentes, municipales y a cada uno de los trabajadores”, pidió.

“Ojalá al compañero Ramón Cortés (preso luego de haber sido acusado de la muerte del policía Sayago en 2006) también, ojalá pronto, le den la absolución y de una vez por todas y que pueda vivir una vida normal como cada uno de ustedes. Que se pueda seguir pensando como queremos porque para eso está la democracia. Se tiene que hacer como corresponde los trabajadores tenemos derechos y se tienen que cumplir”, reflexionó.

El trabajador también agradeció a los medios de comunicación que difundieron el reclamo, y que “difundieron la verdad que pregonábamos desde un comienzo”. “Sabíamos que estábamos presos injustamente por luchar”, manifestó ante la emoción que compartió junto a sus familiares.

Fuente: depetroleo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s