Acuerdo de incremento salarial entre Capitanes, Caipa y Armadores

Posted on

Contempla una actualización del 20 por ciento retroactiva al 1° de mayo y otra del 15 por ciento desde junio;  ambas remunerativas.

Quedó atrás la tensión vinculada a temas salariales entre la Asociación Argentina de Capitanes, la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura.

El secretario adjunto del sindicato, Jorge Garavano, junto a los delegados gremiales Cristian Taboada y Carlos Cervio sellaron el pasado viernes un acuerdo paritario con los presidentes de ambas cámaras, Fernando Rivera y Diego García Luchetti.

El acto tuvo lugar en la sede local de la Secretaría de Trabajo y según pudo saber Pescare.com.ar, contempla un incremento global del 35 por ciento sobre los valores vigentes en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 638/11, que rige para la flota fresquera de altura.

La actualización quedó expresada en dos tramos: la primera del 20 por ciento retroactiva al 1° de mayo y la segunda del 15 por ciento a partir de junio. En ambos casos se trata de cifras con carácter remunerativo, tal como pretendía el gremio.

Nuevo encuentro en noviembre

Al mismo tiempo, los representantes de las partes acordaron reunirse nuevamente en noviembre a fin de revisar el impacto que pudiera tener la evolución de las variables económicas sobre el ingreso de los trabajadores, fundamentalmente la inflación.

Por otra parte, en el acta rubricada a instancias del funcionario actuante Jorge Errea, se dejó constancia que seguirán negociando en forma privada y en el ámbito de la Secretaría de Trabajo un convenio que reemplace al 638/11 vigente por ultraactividad.

Habrá que ver cómo impacta este entendimiento de oficiales con las negociaciones en marcha entre las cámaras y los gremios que agrupan a marineros y maquinistas.

La intención de Trabajo sería llegar al comienzo de la temporada de langostino en aguas nacionales con los acuerdos firmados y consensos unificados.

Fuente: Pescare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s