CAEM a la espera de inversiones en minería metalifera

Posted on

Marcelo Alvarez, presidente de CAEM, señaló a La Opinión Austral que la 12° edición de ArMinera ha dejado en claro que en Argentina hay un «gran interés por la minería» acentuando que «el potencial del país sigue intacto».

En sus declaraciones ratificó que la minería «está para ayudar al país» «mediante el desarrollo y generación del empleo» por lo que pidió que de «a poco se generen las condiciones» para que la industria extractiva se convierta en el «motor de crecimiento y desarrollo» en beneficio de los argentinos.

Asimismo, puso en valor el «esfuerzo» de las operadoras por participar en ArMinera como así también cada uno de los expositores que brindaron sus cenferencias abiertas al público.

En este escenario marcó que la minería definitivamente debe practicarse con licencia social para ser sustentable. «El sector tiene un empuje importante, pero debemos ser conscientes de lograr la licencia social para trabajar de cara a las comunidades».

Productividad

Días atrás, el ministro de la Producción Dante Sica remarcó que la minería fue el único sector industrial de Argetina que no fue perjudicado por la recesión.

«La realidad es que hay 7 proyectos que producen en nuestro país y la actividad se sostuvo por que estos proyectos no decayeron», aclaró Alvarez a LOA sin dejar de lado que esperaba mayor «inyeccion de inversión en proyectos metaliferos».

En tanto, mostró un escenario distinto en la exploración. «El estudio del suelo ha crecido alrededor del 40% y estamos acercandonos a la meta anual de exploracion» en industrias como el Litio y minería no metalifera.

Así abrió su esperanza de que prontamente «se incorporen proyectos metaliferos que permitan aumentar las exportaciones» con el objetivo de que se generen recursos genuinos para equilibrar las cuentas fiscales.

En cuanto a la participación de autoridades políticas de la esfera nacional y provinciales en ArMinera, Alvarez expresó que es necesario «un trabajo conjunto entre el sector público y privado con la participación activa de comunidades. Hoy los temas ambientales son fundamentales, pues nación y provincias deben tener un trabajo activo».

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s