Educación avanza en regulación de Jardines Maternales y de Infantes

Posted on

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, trabaja en la supervisión y regulación de los Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada de la provincia con el fin de otorgar los reconocimientos oficiales a estas instituciones.

En esta ocasión, la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy visitó los jardines dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y mantuvo una reunión con el decano de la UNPA UARG, Guillermo Melgarejo.

En esta ocasión, analizaron la situación del Centro Jardín Materno Infantil (Jardín Maternal y de Infantes) que tiene dicha casa de altos estudios, al que asisten niños de 45 días a 5 años. El servicio está destinado a los hijos del personal docente y no docente de la Universidad.

Asimismo, se informó al Decano lo establecido por el Acuerdo N° 185/97 del CPE. El instrumento citado aprueba el régimen de reconocimiento de los institutos de enseñanza pública de gestión privada, y en el mismo constan los requisitos para que se evalúe la posibilidad de obtener el reconocimiento oficial del Jardín Maternal que depende de la UNPA.

En otra oportunidad, se visitó tal institución para conocer su estructura y organización.

Desde la DPEI se comunicó también que continúa el trabajo de regulación de Jardines Maternales y de Infantes, respondiendo al objetivo primordial de brindar una Educación Pública, Popular e Inclusiva.

Fuente:  Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s