Bahco estuvo presente en Arminera

Posted on

Buenos Aires, Mayo de 2019. SNA Europe Bahco, miembro del grupo Snap-On Incorporated, líder mundial en herramientas, equipos y servicios, estuvo presente con su stand exclusivo en Arminera 2019: la exposición Internacional de la Industria Minera, evento que se llevó a cabo del 7 al 9 de Mayo en el Centro Costa Salguero, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La exposición fue  organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en conjunto con Messe Frankfurt Argentina.
Se trató de un evento exclusivo para profesionales, empresarios, e interesados en la industria minera, donde se exhibieron  los últimos avances tecnológicos en servicios y equipamientos para el desarrollo, exploración, y explotación de los diferentes minerales y metales, con un alto énfasis en la protección del medio ambiente.

Dentro de los planes estratégicos de Bahco está el sector minero entendiendo que el mismo continuará creciendo consolidando su nivel como cuarto complejo exportador argentino, generando y multiplicando fuentes de trabajo en nuestras provincias.

Nuestra compañía viene desarrollando desde hace ya unos años líneas destinadas a las industrias críticas, que como la minera, son aquellas en las que, por su complejidad y muchas veces lejanía, una falla genera un gran impacto en términos de pérdidas económicas y personas afectadas. Por lo tanto, el costo de fracasar en los estándares de seguridad y calidad generan grandes pérdidas.

Bahco entiende la especial importancia de una herramienta segura que no falle para estas industrias y, junto con el trabajo con los usuarios finales desarrollo líneas específicas para trabajar en altura, con tensión, en ambientes explosivos así como también para trabajar en aplicaciones que requieran torques especiales.

En este sentido también, en demanda de parámetros crecientes de seguridad, fabricamos herramientas especiales que permiten el reemplazo de herramientas “hechizas”, tradicionalmente soldadas o recortadas alterando los requerimientos de dureza y resistencia de la herramienta.

En esta feria en particular hemos  presentando como novedad una línea de herramientas eléctricas de 18V con batería de litio.

Asimismo hemos contado con la presencia de un especialista en minería que se acercó de nuestro país hermano de Chile con amplia experiencia en el sector que junto con ingenieros y especialistas de nuestra planta de Santo Tomé asesoraron al público.

Fuente: noticiasmineras.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s