Canadá brindará capacitación para directivos de Escuelas Técnicas de zona norte

Posted on

El Consejo Provincial de Educación y el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta de Canadá continúan trabajando en el diseño de acciones orientadas al fortalecimiento de las Escuelas de Educación Técnica y mejorar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes. Hoy en Perito Moreno, avanzaron en el diseño de un dispositivo de formación docente.

Con este fin, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 5 “Néstor Kirchner” de Perito Moreno con la participación del representante de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE y del Instituto Tecnológico del Norte (NAIT).

En esta ocasión, se realizó la presentación del NAIT en cuanto a la oferta y modelo educativo; la presentación del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET) de Santa Cruz y de la oferta educativa de los Centros Educativos de Formación y Actualización Profesional de la Provincia.

Finalmente, desarrollaron la Comisión de trabajo del “Memorando de Entendimiento” entre el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta (NAIT) y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

Estuvieron presentes, el director provincial de Educación Técnica del CPE, Rodrigo Gojan; el representante de NAIT, Eduardo Jiménez Trinidad; de la Secretaria de Estado de Minería, Jorge Muriette; de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sergio Raggi; del CEFyAP N° 5, Flavio Puricelli; la directora de Escuela Industrial N° 11, Alejandra Allancay; el rector del INSET, Luis Ortiz; la coordinadora de Formación Profesional del CPE, Liza Vera; y el coordinador de sede Pico Truncado de INSET, Adrián Chiatti.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en el convenio que firmó la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del Gobierno de Alberta durante la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, con el fin alcanzar acuerdos en el ámbito educativo que permitan generar condiciones para la vinculación de las ofertas de formación y la inserción laboral en los sectores productivos de nuestra provincia.

Fuente: Prensa Gobierno SC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s