ESTALLÓ EL CONFLICTO EN CERRO NEGRO: JOE DICK EN EL OJO DE LA TORMENTA

Posted on

Días atrás, distintos medios periodísticos dieron cuenta que en la mina Cerro Negro, operada por Newmont Goldcorp, los ánimos se estaban enardeciendo a causa de que los reclamos definidos como “históricos” por los propios trabajadores, quienes manifestaron que no sólo no se resolvieron sino que además se incrementaron.

Hoy el yacimiento minero más importante de Santa Cruz y la región amaneció plagado de carteles y banderas exponiendo el profundo malestar de los trabajadores, con duras críticas tanto a la gestión de los recursos humanos como a las políticas de seguridad que emplea la empresa.

En varios de los carteles se repite el nombre de uno de los referentes de Newmont Goldcorp, quien ya fuera cuestionado por el gremio minero AOMA en repetidas oportunidades, donde le exigen que termine con los “abusos y aprietes”, que “termine con la hipocresía” o que “pare la discriminación a los trabajadores” entre otros reclamos.

No hay información oficial aún que aclare qué tipo de medida de fuerza es, ni por cuánto tiempo se extenderá pero lo cierto es que tal como noticiasmineras.com lo anticipara la semana pasada, lamentablemente el conflicto volvió a estallar Cerro Negro

Fuente:noticiasmineras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s