Chubut Reactiva La Operación Del Yacimiento Cerro Negro

Posted on

La empresa Roch S.A. dio inicio a las actividades para la recuperación y puesta en valor del área que fuera adjudicada por la Provincia de manera transitoria. El plan de acción para este período prevé la reparación de pozos e instalaciones con el objetivo de optimizar los niveles de producción de petróleo y gas, mantener los puestos de trabajo y el ingreso de regalías.

La toma de posesión e inventario del área para la puesta en marcha del yacimiento Cerro Negro se realizó la semana pasada ante escribano público, en presencia de autoridades de Petrominera Chubut S.E. y bajo la fiscalización de personal del Ministerio de Hidrocarburos de la Provincia.

La operadora Roch S.A. resultó adjudicataria del Concurso Público 01/2019, para la recuperación, preservación y explotación transitoria del área hidrocarburífera que se extiende a 25 kilómetros de Sarmiento.

Se trata de una medida excepcional por seis meses, con posibilidad de prórroga a un año, dispuesta a partir de la caducidad de la concesión anterior en diciembre de 2018, por incumplimiento de obligaciones.

El plan de acción para el período de Explotación Transitoria comprende la puesta en marcha y optimización operativa de pozos e instalaciones, a fin de reactivar la producción, logrando una mejor eficiencia de trabajo y flujo de ingresos.

Para ello, se estableció un cronograma de prioridades de acuerdo al comportamiento productivo y potencial de los pozos, fijando una secuencia operativa con mediciones físicas y ajustes. Se prevé además la intervención de un equipo de pulling.

En función de los análisis realizados, se confeccionó un pronóstico de producción de petróleo y gas, mediante el cual se estima la reactivación de pozos para los dos primeros meses y un incremental de la producción al inicio del segundo período semestral, asociado a intervenciones de los mismos.

El objeto es alcanzar el potencial de producción promedio del yacimiento de 30 metros cúbicos día de crudo y 30 mil metros cúbicos de gas.

Adjudicación

El área Cerro Negro comprende una superficie de 186 Km2, en el suroeste de Chubut. La operación transitoria prevé la preservación del yacimiento hasta que se licite de manera definitiva, manteniendo las fuentes de trabajo e ingreso de regalías para la Provincia.

La firma de adjudicación estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, y el presidente de Petrominera Chubut, Jorge Ávila. El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José LLudgar, y los trabajadores también participaron del acto que se desarrolló junto al apoderado de Roch, en la sede de la empresa provincial.

“Es un día histórico para los trabajadores de Cerro Negro. Reactivamos el trabajo y la producción para la Provincia, proyectando el futuro de Chubut”, señaló Arcioni en la ocasión y remarcó las inversiones y seriedad de la empresa que de esta manera, vuelve a operar en la provincia.

Por su parte, Ávila resaltó el compromiso asumido tanto por el Gobierno Provincial como por la operadora para defender los derechos de los trabajadores. “Estuvieron cuatro meses sin obra social ni salarios. Ninguno quiere volver a vivir esa incertidumbre”, señaló y agregó: “somos una parte importante de la industria, tenemos la responsabilidad de construir en conjunto, de cuidar el trabajo y ayudar en la producción para el beneficio de Chubut”.

Fuente: depetroleo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s