Anticipo: Alicia Kirchner presentó proyecto para ponerle fin a la intervención de la Caja de Servicios Sociales

Posted on Actualizado enn

La gobernadora Alicia Kirchner presentó un proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados para regularizar el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales de la provincia de Santa Cruz y ponerle fin a la intervención dictada en 1991.

 

El Ejecutivo provincial envió ayer a la Legislatura un proyecto para regular la «organización y funcionamiento del organismo, así como la composición del patrimonio y la cobertura» médica y prestacional.

La normativa actual vigente fue sancionada el 25 de julio de 1964 y tiene una gran cantidad de modificaciones, por lo que en el Gobierno consideraron necesario actualizar la normativa e introducir «modificaciones sustanciales tendientes a regularizar la composición del directorio».

En el proyecto, al que accedió La Opinión Austral, la gobernadora Alicia Kirchner sostiene que es «necesario poner fin a la intervención» y por ello busca arbitrar los mecanismo legales «a fin de iniciar el proceso de normalización de la Caja de Servicios Sociales», estableciendo un plazo de convocatoria a elecciones para integrar los cargos electivos del Directorio «otorgando participación a los afiliados en la dirección del organismo».

Fuente: LOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s