Newmont Goldcorp con una ganancia menor a la esperada en el 2° trimestre

Posted on Actualizado enn

La productora de oro más grande del mundo informó los resultados de sus operaciones correspondientes al segundo trimestre de 2019, las ganancias no fueron de acuerdo a los pronósticos pesimistas elaborados a inicios de año. La merma obedeció a “costos de la integración entre Goldcorp y Newmont”, “inversiones para los activos de Goldcorp”, “mayor gasto para proyectos de crecimiento”.

La actividad minera se vio sacudida en enero de este año cuando se oficializó la fusión de Newmont Goldcorp, pues la asociación de la firma canadiense con la norteamericana logró acaparar gran parte del mercado de explotación del oro.

La nueva sociedad trajo aparejado ambiciosos pronósticos, sin embargo, el informe correspondiente al segundo trimestre de este año ratificó que el nivel productivo fue menor al esperado.

Pues los factores que llevaron a este inesperado resultado obedecen a los “costos de integración asociados con la fusión de Goldcorp y Newmont”, “mayores inversiones de capital para los activos de Goldcorp”, “mayor gasto para proyectos de crecimiento”.

Asimismo, el informe de las operaciones de Newmont Goldcorp, que incluye su otra sociedad con Barrick Gold Corp., dio a conocer que en el primer semestre del 2019 la compañía debió enfrentar “paralizaciones en dos minas adquiridas en el acuerdo de Goldcorp: la mexicana Peñasquito y la canadiense Musselwhite”.

Peñasquito se vio paralizada desde marzo y por un lapso de 50 días debido a una demanda de transportistas que ocasionó una millonaria pérdida diaria, además de enfrentar pedidos de un poblado cercano a la operación con asuntos relativos al medioambiente, según informó el sitio oroinformación.com.

En Argentina, Newmont Goldcorp es propietaria del proyecto Cerro Negro, la explotación de oro y plata más grande del país, y en el primer semestre también hubo inconvenientes en la operación. Los mineros nucleados en AOMA Santa Cruz hicieron conocer que la compañía evitaba buscar una salida al descontento que generaba un sistema de liquidación de sueldo que no beneficiaba del todo a sus recursos humanos. Por el conflicto debió intervenir el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para generar el marco de debate entre las partes.

En tanto, con mirada optimista Newmont ratificó que pretende entregar US$ 365 millones con el objetivo de mejorar la productividad en todas sus minas.

“Apenas estamos empezando a trabajar y esperamos que fluyan algunos beneficios en nuestro plan de negocios para 2020”, afirmó Tom Palmer, futuro presidente ejecutivo de Newmont que sucederá a Gary Goldberg en el cargo a partir del 1 de octubre.

La empresa se pondrá al día en las operaciones provenientes de Goldcorp que se vieron afectadas por una inversión insuficiente bajo la administración anterior.

“No se realizaron trabajos de exploración ni de desarrollo. Eso es absolutamente fundamental en una mina a tajo abierto o subterránea”, indicó Palmer.

Asimismo, se ha indicado que en Cerro Negro la compañía ve una oportunidad importante para impulsar el desarrollo y la exploración subterránea.

Producción

“Newmont produjo 1.59 millones de onzas de oro en el 2T, 37% más que en el mismo trimestre del año pasado como resultado de la fusión con Goldcorp”, se lee en el informe difundido y se ha indicado que “esperan producir 6,5 millones de onzas en 2019, con 1,1 millones de onza en Norteamérica, incluida Peñasquito, y 1,3 millones de onza en Sudamérica, que junto con Cerro Negro incluye a Yanacocha en Perú, Merian en Surinam y una participación de 40% en Pueblo Viejo en República Dominicana, operada por Barrick Gold”.

Por último, se recuerda que según un informe de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) difundido a inicios de este año, en Santa Cruz Cerro Negro fue el proyecto de mayor producción a lo largo de 2018 con 507 mil onzas de oro y 5,6 millones de onza de plata.

Fuente: agenciadenoticiasmineras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s