Con un “Puchito Otey” colmado de gente, Yamana Gold – Estelar Resources selló una exitosa nueva edición del Día Integrar en Puerto Deseado

Posted on

Por segundo año consecutivo se desarrolló un nuevo “Día Integrar” de cual participaron numerosas familias de la localidad. Con la lucha contra el abuso y el maltrato infantil como eje, Yamana Gold – Estelar Resources logró nuevamente que el esparcimiento, las actividades deportivas, recreativas y culturales se conjuguen con la familia como denominador común.

Sonia Fernández, referente del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI), bajo el lema de “Todos contra el abuso infantil”, destacó que “Los resultados de nuestro trabajo comienzan a dar sus frutos, hace un tiempo el proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante y estamos muy satisfechos con lo logrado, eso nos impulsa a seguir trabajando y es por eso que estamos nuevamente, por segundo año consecutivo y gracias al aporte de Yamana, varias instituciones y algunas empresas más, desarrollando este segundo “Día Integrar” para luchar y concientizar contra el maltrato y el abuso infantil”

El “Día Integrar”, tal como su nombre lo indica, es una jornada de integración comunitaria en el que la familia de la comunidad comparte momentos de esparcimiento y actividades deportivas, recreativas y culturales. Nuevamente destaca el importante trabajo del Centro de Atención Familiar Integral (CAFI), poniendo sobre el tapete la concientización y prevención del abuso y maltrato infantil.

El lunes 18 desde temprano las calles aledañas al gimnasio Puchito Otey comenzaron a poblarse de gente, en principio de la organización, armado de stands tanto fuera como dentro del gimnasio hasta que de dio inicio formal a las actividades a partir de las 14:30 horas cuando comenzó el movimiento de familias que se acercaron participar de las diferentes propuestas que ofrecía el evento.

Las familias que recorrieron el exterior del gimnasio tuvieron la posibilidad de participar de una exhibición de los Bomberos y recorrer distintos stands como por ejemplo el de vialidad provincial, donde se trabajaba sobre distintos conceptos de educación vial y normas de tránsito. También destacó el stand armado por el Ejercito argentino donde exhibieron elementos propios de dicha fuerza y además pusieron a disposición de los niños presentes, caballos para que pudieran efectuar varios paseos. La dirección de Medio Ambiente del municipio local por su parte, dispuso de tres contendores de residuos según clasificación para concientizar sobre el cuidado del ambiente. El piloto local de automovilismo, Damián Álvarez exhibió el auto de carreras con que disputa el campeonato de Hot Rod y para los más pequeñitos de colocaron varios castillos inflables sobre los cuales los niños jugaron buena parte de la jornada.

A diferencia de la edición anterior este año las murgas adquirieron un especial protagonismo. Se presentaron los jóvenes del CIC e interpretaron varios temas musicales, hubo danzas árabes, algo de folclore gracias a la agrupación Semblanzas Gauchas. También hubo sorteos de juguetes, tablets y bicicletas.

 “Este año una vez más hicimos la propuesta de que los chicos pudieran traer un disfraz, casero, hecho a mano o con material reciclable y participar de ese modo por un premio al mejor disfraz, definido por un jurado especial. Aprovecho para nuevamente agradecer a todos aquellos que hicieron posible este evento como Bomberos, el ejército, la gente del Hospital (que siempre nos acompaña), varias direcciones de la municipalidad, la minera, Osde, Aoma y muchas empresas más que nos acompañaron” señaló Sonia Fernández.

Como parte de las actividades hubo también una exhibición de la Escuela Industrial mediante la cual la institución expuso varios trabajos realizados por los alumnos en sus talleres. OSDE, por su parte entregó 70 barriletes para los niños y la firma Cookins ofreció 600 meriendas que los pequeños disfrutaron mientras jugaban y se divertían.

 “Si, es un poco lo que tenemos que hacer. Este día integrar permite justamente integrar todas las asociaciones civiles, gubernamentales para aunar esfuerzos y concientizar en una lucha tan importante como es justamente el abuso y el maltrato infantil y eso es algo muy importante como también lo es que todos empecemos a tomar conciencia, que nos involucremos cada vez más. Creo que esto es lo que tenemos que hacer como empresa socialmente comprometida, participando de este tipo de eventos y estas acciones” destacó el responsable de las relaciones comunitarias de Yamana Gold – Estelar Resources, Gastón Berardi y subrayó también que “Nosotros tenemos que ser parte de la comunidad de Puerto Deseado, y es lo que estamos tratando de lograr, sabemos que muchas veces nos falta seguir profundizando pero seguiremos dando todo nuestra parte para estar con la comunidad y que la gente tenga cada vez mayor participación y tenga mas relación no sólo con nosotros como empresa sino con todas las empresas que también trabajan y hacen RSE en conjunto con nosotros como Burgwardt, Windland, Soluciones Ambientales, JM, Cookins, Osde y permitime también agradecer especialmente a Alejandro Baleix de AOMA y a todo nuestro equipo de trabajo por el esfuerzo y la dedicación que diariamente le ponen al desarrollo de sus tareas”.

Fuente: Revista Puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s